28 restaurantes participan en la VI edición del Certamen “Alcalá Gastronómica”

Martes 26 de Marzo del 2019

Los restaurantes que participan en el Certamen ofrecen platos de gran calidad con una propuesta gastronómica moderna y heterogénea. Los platos figurarán en la oferta habitual del establecimiento del 8 al 21 de abril, coincidiendo con la Semana Santa de Alcalá, Fiesta de Interés Turístico Regional, un perío­do de gran afluencia turística.

El certamen contará con tres premios: primero, segundo y tercero, galardones que se entregarán en una gala el próximo 25 de abril. Un jurado profesional elegirá a los ganadores.

La concejala de Turismo, María Aranguren, ha destacado la importancia del sector hostelero como reclamo turístico de una ciudad. “Alcalá puede sentirse orgullosa –ha referido la edil- de tener un alto nivel gastronómico gracias al trabajo de sus restaurantes. De Alcalá Gastronómica podremos disfrutar tanto los alcalaínos como todas las personas que visitan la ciudad, y que encontrarán en la oferta culinaria un aliciente más para disfrutar del patrimonio complutense”.

Premio Cervantes Gastronómico 2019

Además, durante la gala del 25 de abril se hará entrega de la tercera edición del Premio Cervantes Gastronómico, que este año ha recaído en el chef Mario Sandoval. El cocinero cuenta en su haber con dos estrellas Michelín, y en 2013 recibió el Premio Nacional de Gastronomía.

En 2017 el Premio Cervantes Gastronómico recayó en Isabel Mijares, la gran dama del vino español, y en 2018 el galardón fue para Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha apostado por este Certamen “Alcalá Gastronómica” con el criterio de incluir este proyecto de manera definitiva en el calendario de grandes eventos de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad junto a otras manifestaciones artísticas muy consolidadas como el Festival de la Palabra, Clásicos en Alcalá, la Semana Cervantina o el Festival de Cine.

La Gastronomía en la ciudad complutense progresa a un extraordinario ritmo, fruto del buen trabajo, de empresarios, de los pujantes cocineros y de un discurso sólido que está llamado a convertirse en uno de los grandes motores económicos de la ciudad complutense.