Alcalá de Henares acoge este fin de semana su I Festival de Poesía Joven.

Martes 26 de Marzo del 2019

El viernes 29 de marzo tendrá lugar la inauguración del Festival, de la mano de Andrea Abreu y Luis Díaz, directores del encuentro. Posteriormente habrá un recital en el Salón de Actos de Santa María la Rica (c/ Santa María la Rica, 3) en el que participarán Rosa Berbel, Ismael Ramos y Óscar García Sierra. La jornada se cerrará con un DJ Set en el Café Continental (c/ Empecinado,23) que correrá a cargo de Parallax, DJ afincada en Madrid.

El sábado comenzará con la mesa de debate sobre “Poesía y Cuerpos”, que tendrá lugar en el Anexo Café-Bistro (c/ San Diego, 2). La mesa estará moderada por Sara Jiménez, gestora de la cuenta de libros de Instagram @Nnoviembre, y contará con la participación de las poetas Elizabeth Duval y Yasmín C. Moreno.

Ya por la tarde habrá un taller en la librería Notting Hill (Plaza Santos Niños, 5), realizado por Juan F. Rivero, poeta y traductor, titulado ’Poesía japonesa y las metáforas de la transformación’.

Además, el Salón de Actos del Centro de Salud (c/ Santiago,13) acogerá dos recitales que contarán con las voces de Yasmín C. Moreno, Inés Martínez, Irati Iturritza y Ana Castro.

La noche terminará con música en el Café Continental con un DJ Set a cargo del colectivo feminista Akelarre Sound Sisters.

El domingo comenzará con una mesa redonda en el Anexo Café-Bistro sobre ‘Poesía e internet’, en la que participarán Luna Miguel, Óscar García Sierra y con Diego Álvarez, director de la revista literaria Oculta Lit, como moderador. Por la tarde, Rodrigo G. Marina impartirá un taller sobre ‘Poesía Queer’ en la Librería Libros & Co. (c/ Victoria, 1).

Para finalizar, habrá otros dos recitales, en el Salón de Actos de Santa María la Rica, en los que participarán Emily Roberts, Gema Palacios, Luna Miguel, Elizabeth Duval y Rodrigo G. Marina.

El Festival terminará con un DJ Set en el Café Continental a cargo de Rocío, de Chicagang, uno de los colectivos musicales de música electrónica más interesantes del momento.