La Mesa Redonda incluye el estreno del documental Vientos de Libertad,Creación de Reyes Caballero con texto de Lydya Na.

Martes 26 de Marzo del 2019

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero el próximo domingo 31 de marzo, la Universidad de Alicante ha diseñado un programa de actividades culturales para la próxima semana, del 26 al 29 de marzo, organizadas por los vicerrectorados de Cultura e Inclusión e Igualdad.

El programa arranca hoy a las 12 horas en el MUA, con una visita guiada a la exposición Pluri-identitats que continúa el jueves con una mesa redonda Realidad trans: visibilidad, reconocimiento y proyección, con la participación de Lydia Na (activista transgénero), Carlos Lamm (impulsor del I Festival de películas Trans NosGusTrans) y Elsa Ruiz (cómica transgénero y colaboradora en el programa Todo es mentira de Risto Mejide). La mesa redonda incluye el estreno del documental Vientos de libertad (una creación de Reyes Caballero con texto de Lydya Na) y la proyección del cortometraje Trans, del cineasta alicantino Ángel Puado. Finaliza el programa el viernes con el taller creativo Identidades, de 11 a 13 horas, a cargo del Colectivo Oz.